Nuestra opinión sobre la Olla Tekna de Bra

Las 8 cosas que más y que menos nos gustan

 

Hace algunos días os traíamos un pequeño vídeo de presentación sobre esta olla sobre el que nos habéis preguntado muchísimo. Así que nos hemos decidido a contaros con pelos y señales qué opinamos de ella.

¿Quieres saber qué es lo que más y lo que menos nos gusta?

1. Calidad

La ola Tekna tiene una excelente relación calidad-precio. ¿Por qué? Pues porque:

  • Cuenta con el respaldo de una marca de confianza, que fabrica productos de buena calidad.
  • Está fabricada en materiales de primera (acero inoxidable 18/10 para el cuerpo y baquelita termoresistente para asas y mango) que nos aseguran la durabilidad de la olla.

Es decir, que podemos adquirir una olla que nos asegura un buen funcionamiento durante mucho tiempo, a un precio bastante competitivo. Por eso en nuestra opinión esta olla tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado en este momento.

2. Seguridad

En nuestra opinión la seguridad es uno de los requisitos más importantes para una olla exprés. Un buen sistema de seguridad puede diferenciar a una olla manejable para todo el mundo de una auténtica bomba de relojería.

Esta olla incorpora 4 sistemas de seguridad: 3 de presión, más uno de bloqueo de apertura. Esto hace que pase con nota los requisitos que exige la normativa. En el vídeo de presentación de la olla, podéis ver más detalles sobre dónde está colocado cada uno de los sistemas de seguridad.

Solamente os adelantamos que el conjunto de los sistemas hace casi imposible que ocurra un accidente, incluso para las personas menos experimentadas en el manejo de ollas a presión.

3. Comodidad

Siempre que seleccionamos productos para presentaros, la comodidad es un criterio irrenunciable. Nosotros creemos que nuestra función es aconsejaros a la hora de la compra de un producto que os haga el día a día más fácil.

En este sentido, la olla Tekna se lleva un 10.

Le damos esta nota pensando especialmente en personas mayores o con algún tipo de problema de movilidad. También en aquellas personas suuuper atareadas que tienen poco tiempo para cocinar, y mientras una mano está en la olla, la otra está ocupada con cualquier otra cosa. Esta olla es para ellos, ya que su tapa especialmente ligera y ergonómica puede abrirse con una sola mano sin ningún tipo de esfuerzo. Efectivamente: no hay que hacer fuerza.

Además, un plus que nos parece indispensable en cuanto a comodidad es que esta olla se puede meter en el lavavajillas. Así que no sólo te permite tener lista tu comida en un “plis”, si no que además no tienes que perder tiempo lavándola.

4. Diseño

Si bien quizás el diseño no sea lo que más miramos a la hora de comprar una olla exprés ¿Quién no prefiere una olla bonita a una fea? Más teniendo en cuenta la relación calidad-precio que nos ofrece.

Además, no sólo es estética lo que nos ofrece su diseño, si no también funcionalidad: es una olla muy amplia, sin pliegues interiores donde podremos meter todo lo que queramos cocinar. Sin embargo, esto no es incompatible con el ahorro de espacio a la hora de guardarla, gracias a su diseño compacto y la colocación del asa en la parte superior de la tapa (en lugar del clásico mango sobresaliente).

5. Diferentes modelos

La olla Tekna de Bra se fabrica en diferentes capacidades. Como siempre, diferentes familias tienen diferentes necesidades, y tener la opción de elegir en base a ellas, por supuesto es un plus.

¿Comes muy a menudo en casa? ¿solamente algunos días? ¿es una familia con muchas o pocas personas? ¿acostumbras a cocinar de más para congelar?

En función a eso puedes elegir tu olla Tekna de 4L, 6L o 7L.

6. Ahorro y salud

Utilizar una olla exprés siempre nos permite un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero. A mayor calidad de la olla, mayor ahorro. Así que buscar una olla con una buena relación calidad-precio es imprescindible.

En este sentido la olla Tekna nos ofrece dos grandes ventajas: por un lado, un diseño sin pliegues que permite la óptima distribución del calor y, por lo tanto, menos gasto de energía. Por otro lado, nos da la opción de elegir entre dos modos de cocción, a mayor o menos presión, según la prisa que tengamos.

Además, el cierre hermético y la forma de cocción de esta olla nos reporta beneficios a nivel de salud. Por un lado, nos permite cocinar de manera sana y sabrosa, haciendo cocciones sin fritos, al vapor, etc. Pero además, el cierre hermético y la forma de cocción de la olla Tekna, hacen que se conserve un alto porcentaje de las vitaminas presentes en los alimentos de manera natural.

7. Desventajas

Aunque nos cuesta encontrarle claras desventajas a este modelo, está claro que tiene que haber ollas para todos los gustos.

Según las opiniones que hemos ido recabando, a algunas personas no les acaba de convencer el nuevo diseño de la tapa porque, aunque es práctico, se sienten más cómodas con la forma de siempre a la que ya están acostumbradas.

Por otro lado, algunas personas valoran como aspecto negativo de esta olla la recomendación del fabricante de cambiar la goma una vez al año. Por nuestro lado, tenemos que apuntar que un cambio anual en la goma es la frecuencia recomendable para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad óptima en la mayoría de ollas.

8. Venta online

Aunque esta costumbre todavía no está totalmente asentada en nuestro país, cada vez nos gusta más mirar, informarnos, comprar vía internet.  A veces tomamos la decisión de compra incluso antes de haber visto el producto. Y una vez tomada la decisión, nos da muchísima pereza tener que ir hasta la tienda a recogerlo.

Si esa es tu situación, sabrás que no todos los modelos de ollas exprés son fáciles de encontrar online. Sin embargo, no tendrás ningún problema con la olla Tekna, que podemos comprar online en todos sus modelos.

¿Te animas?

Olla Tekna 4 litros

Olla Tekna 6 litros

Olla Tekna 7 litros

Encuéntranos

Dirección

Avenida del Mediterráneo, 24
28007 Madrid

Teléfono

914 33 96 08

Email

ventas@ferreteriamediterraneo.es

Contáctanos

4 + 6 =